Descargar en pdf

Términos y condiciones

Toda persona natural o jurídica, quienes contratan a JET INTERNACIONAL C.A. los servicios privados de transporte de carga desde la República Bolivariana de Venezuela hacia el exterior o viceversa, aceptan los siguientes Términos y Condiciones con carácter irrevocable y preciso para EL CLIENTE; los cuales podrán ser sujetos a cambios, actualizaciones o modificaciones sin notificación por JET INTERNACIONAL C.A. de acuerdo a las siguientes clausulas, las leyes de la República y Pactos Internacionales

DEFINICIONES
A los efectos de los presentes términos y condiciones se entenderá:

JET INTERNACIONAL C.A.: como Sociedad Mercantil, cuyo objeto comercial es el transporte tanto nacional como internacional de carga, encomiendas y correspondencia, para ser entregados a terceras personas bajo las modalidades de entrega en nuestras oficinas o a domicilio, por vías aérea, marítima y/o terrestre, para ser aduanada o desaduanada con prioridad con base a la naturaleza y urgencia del envío.

Cliente: Toda persona natural o jurídica, de carácter público, privado, mixta o asociativa que utilice los servicios que presta JET INTERNACIONAL C.A.; es decir, los servicios de transporte de carga, consistentes en mensajería y paquetería de mercancías adquiridas legalmente dentro y fuera del territorio nacional a PROVEEDORES EXTERNOS o VENDEDORES INDEPENDIENTES.

Proveedor Externo o Vendedor Independiente: Toda persona natural o jurídica dedicadas a la venta al por mayor o por menor, de bienes o productos, bien sea en su establecimiento, por catálogo o vía internet, a la cual los CLIENTES de JET INTERNACIONAL C.A., compran, adquieren y solicitan productos, dentro o fuera del territorio nacional.

Operador logístico: Toda persona natural o jurídica que JET INTERNACIONAL C.A. contrate para recibir, recoger, transportar internacionalmente, desaduanar
cargas, encomiendas o correspondencia de sus bajo las modalidades de entrega en nuestras oficinas, por vías aérea, marítima y/o terrestre

Página WEB: Página en la cual se indica la dirección de internet: www.jet.com.ve

Registro: Acción voluntaria en la cual una persona natural o jurídica, ingresa en la página web, con la intención de celebrar un contrato de adhesión aceptando todos los términos y condiciones establecidos por JET INTERNACIONAL C.A., el cual se entenderá como la convención para reglar el vínculo jurídico bilateral, y que tendrá validez una vez EL CLIENTE hubiese completado con sus datos la información solicitada, la suscriba y JET INTERNACIONAL C.A., tenga conocimiento de la aceptación de la oferta de sus servicios

Nombre de Usuario: Cadena de caracteres, utilizado para identificar al CLIENTE en el sistema informático de JET INTERNACIONAL C.A., como un servicio “on line”, sistema operativo, red, entre otros. el nombre de usuario va acompañado de una contraseña única para éste.

Contraseña: Conjunto de caracteres, que sirve al CLIENTE para acceder a un determinado recurso informático.

Casillero JET: Número asignado por JET INTERNACIONAL C.A. al CLIENTE al registrarse en la Página WEB. Este número debe ser utilizado por EL CLIENTE para identificar sus compras a los PROVEEDORES EXTERNOS nacionales o internacionales.

Número de Tracking: Cadena de caracteres que el Proveedor externo, indicará al CLIENTE para identificar sus paquetes y poder hacerles seguimiento durante el traslado desde las instalaciones del PROVEEDOR EXTERNO hasta las instalaciones del OPERADOR LOGISTICO DE JET. Este número es indispensable y de obligatoria obtención por parte de EL CLIENTE, para poder verificar la recepción del producto en las instalaciones del OPERADOR LOGISTICO DE JET

Servicio de Alerta y Rastreo de su compra: Mecanismo que JET INTERNACIONAL C.A. pone a disposición de EL CLIENTE a través de la Página WEB, para optimizar los tiempos de respuesta y ayudar en la identificación de sus envíos. Para la utilización de este servicio de Alerta EL CLIENTE deberá ingresar en la página WEB, seleccionar la opción ALERTE Y RASTREE SU COMPRA e Iniciar la Sesión identificándose con su Nombre de Usuario y Contraseña; completar la información solicitada para identificar con precisión las características de su compra y de su Proveedor Externo y finalizar el proceso presionando en el botón Alertar

WR: Número de identificación que asignará JET INTERNACIONAL C.A., a la carga de los bienes adquiridos por EL CLIENTE a los PROVEEDORES EXTERNOS, una vez que sean recibidos por nuestro OPERADOR LOGISTICO o que hubieran sido Alertados por el CLIENTE en la página WEB. Este número será único e irrepetible para cada paquete.

ACUSE DE RECIBO, Comprobante (Nota de Entrega o Factura Comercial ) que debe firmar EL CLIENTE una vez que recibe la mercancía adquirida a los PROVEEDORES EXTERNOS y transportada por JET INTERNCIONAL C.A. EL CLIENTE se obliga a consignar datos verdaderos al momento de firmar el ACUSE DE RECIBO, en señal de que ha verificado y recibido satisfactoriamente su mercancía.

Peso Volumétrico: El peso volumétrico de un envío es el cálculo que refleja la densidad de un paquete. El peso volumétrico se calcula y compara con el peso real del envío para seleccionar el que sea mayor. El peso mayor ser utiliza para calcular el costo del envío. El peso volumétrico es calculado utilizando la siguiente fórmula: (Largo * Ancho * Alto en pulgadas)/166

Valor CIF: Es el valor que utiliza el SENIAT como base para el cálculo de los impuestos, el cual está determinado por el Costo de la mercancía, el valor asegurado y el monto del Flete.

Divisa: Expresión de dinero en moneda metálica, billetes de bancos, cheques bancarios y cualquier modalidad, distinta al bolívar, entendido éste como la moneda de curso legal en la República Bolivariana de Venezuela.

Reembolso: procedimiento de restitución del dinero al cliente que lo ha gastado para la adquisición del bien, en Bolívares al cambio oficial establecido por el BCV.

Almacenaje: actividad de guardar y custodiar los paquetes propiedad de los clientes almacenados en las instalaciones de JET INTERNACIONAL o de sus OPERADORES LOGISTICOS

Abandono: acción y efecto de abandonar, desistir o dejar paquetes propiedad de EL CLIENTE, que por razones voluntarias, financieras, comerciales, legales, personales o de cualquier índole, renuncia a favor de JET INTERNACIONAL C.A. los derechos de propiedad sobre las mercancías objeto de abandono.

TÉRMINOS Y CONDICIONES
Para los efectos legales correspondientes se establece como domicilio especial de la Sociedad mercantil JET INTERNACIONAL C.A., la Circunscripción Judicial de la ciudad de Caracas, por lo cual nuestro Contrato rige únicamente en la República Bolivariana de Venezuela.

El presente Contrato de Adhesión es suscrito y celebrado entre las partes, en la fecha y hora del registro DEL CLIENTE, en nuestro sitio WEB, siendo este fuerza de ley entre las partes, ejecutado de buena fe, obligando no solamente a lo expresado en él, sino a todas las consecuencias que se derivan de los contratos, según la equidad, el uso o la Ley, y no es revocable sino por mutuo consentimiento o por las causas autorizadas por la Ley, y que queda expresado en los siguientes artículos

  1. El sitio Web www.jet.com.ve está a disposición DEL CLIENTE, entre otras cosas, con el objeto de que éste se informe, analice y acepte los términos y condiciones descritas a continuación.

  2. EL CLIENTE al registrase en la página Web deberá proveer información verdadera, correcta, actual y completa acerca de su identificación, además deberá mantener actualizado en todo momento dichos datos de su registro, a fin de conservarlos de forma veraz, correcta, actual y completa. Si EL CLIENTE suministra información que sea falsa, inexacta, desactualizada o incompleta o si JET INTERNACIONAL C.A., tiene bases o indicios razonables para sospechar que dicha información es falsa, inexacta, desactualizada o incompleta, suspenderá o cerrará la cuenta.

  3. Al realizar EL CLIENTE el proceso de registro, JET INTERNACIONAL C.A. asignará un Casillero JET, que será de su uso personal e intransferible. EL CLIENTE será responsable de mantener en resguardo y de modo confidencial el Número de casillero y su contraseña, siendo también responsable único y absoluto por todas las actividades que ocurran por el uso que se haga de su Número de Casillero, nombre de usuario y contraseña. EL CLIENTE se compromete a notificar de forma inmediata a JET INTERNACIONAL C.A., sobre cualquier uso no autorizado de su contraseña o nombre de usuario así como también sobre cualquier otra falla de seguridad que detecte.

  4. JET INTERNACIONAL C.A., garantizará a EL CLIENTE su privacidad y confidencialidad de los datos e información implicada en las transacciones realizadas, de forma tal que la misma no sea accesible para terceras personas no autorizadas a menos que una autoridad competente y en el ejercicio de sus funciones solicite información que estime necesaria.

  5. JET INTERNACIONAL C.A., se encargará de transportar desde sus instalaciones de origen a sus sucursales o al domicilio registrado por EL CLIENTE al momento de inscribirse, la carga que consiste en mercancia y/o correspondencia que resultasen de las compras, adquisición o intercambios de bienes de los CLIENTES con los Proveedores Externos o Vendedores Independientes.

  6. Al adquirir EL CLIENTE un bien de los Proveedores Externos o Vendedores Independientes; estos deberán garantizarle entregar el o los productos adquiridos con las características, calidad, estado e integridad física acordados con EL CLIENTE, en las instalaciones de nuestros OPERADORES LOGISTICOS. EL CLIENTE, adquiere a su propio riesgo los Bienes que son provistos por Proveedores Externos o Vendedores Independientes, librando de toda responsabilidad a JET INTERNACIONAL C.A., por las características del bien recibido. Siendo así, la empresa aceptará el transporte desde las instalaciones de sus OPERADORES LOGISTICOS fuera de la República Bolivariana de Venezuela.

  7. EL CLIENTE libera a JET INTERNACIONAL C.A., de toda responsabilidad si alguno de los Proveedores Externos o Vendedores Independientes seleccionados por EL CLIENTE entrega embarques mezclados, incorrectos, incompletos o no consigna la dirección correcta de envío a los almacenes de nuestros OPERADORES LOGISTICOS o no incluya la indicación imprescindible del Código Nro de casillero JET o se abstenga de suministrar a EL CLIENTE el número de tracking.

  8. Ni JET INTERNACIONAL C.A. ni sus OPERADORES LOGÍSTICOS realizarán re empaque o consolidación de varios paquetes de un mismo CLIENTE en un solo envío, sino que cada paquete o cada grupo de paquetes, aunque tengan un mismo Número de Tracking tendrá su número de WR y se tratará de forma independiente. Los mismos serán trasladados en las mismas condiciones en que fueron entregados por parte de Proveedores Externos o Vendedores Independientes.

  9. El CLIENTE está en cuenta y conocimiento que los OPERADORES LOGISTICOS de JET INTERNACIONAL C.A deben abrir los paquetes que se trasladen desde los EEUU para verificar que su contenido se enmarca dentro de los artículos de importación permitidos. Una vez que revisa el artículo, pondrá un precinto identificado con el sello de los OPERADORES LOGISTICOS de JET INTERNACIONAL C.A, para “resellar” el artículo. En ningún momento JET INTERNACIONAL C.A. ni sus OPERADORES LOGISTICOS chequearán o verificarán las condiciones de calidad, cantidad, estado y características del contenido del paquete o paquetes.

  10. Si el paquete no cumple con los estándares de protección para asegurar la integridad de su contenido, JET INTERNACIONAL C.A., notificará al CLIENTE sobre el estado de su paquete y solicitara autorización para su traslado, tomando en cuenta, que el riesgo de posibles daños al contenido serán asumidos por EL CLIENTE previa autorización del manejo y traslado del paquete que se encuentre en mal estado.

  11. JET INTERNACIONAL C.A., pagará a cargo, cuenta y riesgo a expensas de EL CLIENTE todos los impuestos de nacionalización que se causen por los productos que sean adquiridos por EL CLIENTE en el exterior a Proveedores Externos o Vendedores Independientes, cuyo valor individual sea superior a $ 99,99 y que no exceda US$ 2.000, y que no estén dentro de los artículos de prohibida importación. Así lo acepta expresamente EL CLIENTE sin necesidad de notificación. Estos montos, más los gastos administrativos que generen dichos trámites de cancelación, serán pagados por EL CLIENTE y reflejados en la facturas que a tales efectos se emitan

  12. Al recibir el paquete, EL CLIENTE revisará su contenido, en presencia de un representante de JET INTERNACIONAL C.A. y, de estar conforme, firmará la ACUSE DE RECIBO en señal de aprobación de lo recibido ya que luego no se aceptarán reclamos en cuanto al estado físico por roturas, abolladuras, faltantes y otros defectos que pudieran ser atribuidos al manejo del paquete por parte la empresa ya que la responsabilidad de JET INTERNACIONAL C.A, se limita sólo a la prestación del servicio de transporte del paquete y en ningún caso dará garantías por bienes adquiridos por EL CLIENTE a Proveedores Externos o Vendedores Independientes. Desde ese momento, culmina JET INTERNACIONAL C.A. sus obligaciones sobre el paquete dando por cumplido en todas sus condiciones el servicio para el cual fue contratada por EL CLIENTE.

  13. EL CLIENTE se compromete a notificar y devolver de forma inmediata a JET INTERNACIONAL C.A, cualquier paquete que no haya sido solicitado por él, en las mismas condiciones en que lo recibió y sin abrir la caja original que contiene el producto, dentro del plazo máximo de 10 días continuos. Para el supuesto de no hacerlo o abrirlos sin ser de su propiedad, y entendiéndose que dicha acción de apropiación se encuentra prevista y sancionada como un delito en el Código Penal Venezolano, EL CLIENTE asumirá el costo del producto, los impuestos y el envío del mismo, haciéndose saber que la negativa de no devolución del paquete, no eximirá a JET INTERNACIONAL C.A, de ejercer la acciones Legales pertinentes, así como el suministro de los datos filiatorios pertinentes al cliente afectado para que de igual forma ejerza las acciones pertinentes.

  14. JET INTERNACIONAL C.A., no será responsable bajo ninguna causa o circunstancia por paquetes y/o encomiendas cuyo comprobante de recepción, tanto de EL CLIENTE como del Proveedores Externos o Vendedores Independientes no cuenten con la firma y sello de uno de los OPERADORES LOGISTICOS de JET INTERNACIONAL C.A.

  15. JET INTERNACIONAL C.A, por ninguna razón aceptará o acordará, pagar a EL CLIENTE indemnizaciones por llegadas tardías de correo o paquetes; en el entendido de que el tiempo de entrega depende en cada caso por conceptos de distancia del país de origen, cambios climáticos, temporadas altas o casos fortuitos identificados de la siguiente manera:

    1. Atrasos del transportista contratado por los Proveedores Externos o Vendedores Independientes para que trasladen la mercancía adquirida por EL CLIENTE, hasta las oficinas receptoras de los OPERADORES LOGISTICOS de JET INTERNACIONAL C.A,

    2. La incorrecta identificación del paquete, su omisión o no ubicación del Nro de casillero JET.

    3. Ingreso datos incorrectos por parte de EL CLIENTE, al momento de realizar el procedimiento de Alerta u omitir parcial o totalmente este procedimiento.

    4. Paquetes enviados por Proveedores Externos o Vendedores Independientes a las instalaciones de los OPERADORES LOGISTICOS de JET INTERNACIONAL C.A, mal identificados o sin un número de tracking.

    5. Si EL CLIENTE o sus Proveedores Externos o Vendedores Independientes entregan a JET INTERNACIONAL C.A un número de seguimiento (tracking) incorrecto, o si el paquete trae varios códigos de barra y al escanear el código es errado.

    6. Atrasos propios atribuidos a condiciones climáticas u otras eventualidades relacionadas con casos fortuitos o de fuerza mayor.

    7. Atrasos debidos a disposiciones de Aduana relacionados con la revisión de los paquetes, según su elección aleatoria, o procedimientos tipificados en el Ordenamiento Jurídico correspondiente.

    8. Retrasos ocasionados por no pagar los fletes y tarifas por el traslado de los paquetes luego de que EL CLIENTE haya sido notificado del arribo de su paquete al país, o cualquier situación que no permita la confirmación del pago dentro de los plazos establecidos.

    9. Eventos de fuerza mayor, casos fortuitos, disposición legal o hecho del príncipe.

    10. Casos en que la paquetería y/o mensajería lleguen en mal estado de embalaje y EL CLIENTE autorice a JET INTERNACIONAL C.A, previo aviso por cualquier medio, a trasladar la mercancía en esas condiciones, a su cargo, cuenta y riesgo.

    11. Casos en que el Proveedor Externo entregue el paquete sin el contenido del bien adquirido por EL CLIENTE.

  16. Si la mercancía adquirida esté mal identificada y/o no cuente con el número de Casillero JET o por el desconocimiento de EL CLIENTE en el correcto uso de las herramientas que provee JET INTERNACIONAL C.A en su Página WEB, para el rastreo de su compra, o que pase más de 30 días continuos en la aduana o en nuestros almacenes, o que EL CLIENTE no retire su paquete en el tiempo estipulado luego de recibir la notificación de que su mercancía llegó a nuestros almacenes, el paquete que contiene la mercancía se considerará en ESTADO DE ABANDONO. En el caso de que EL CLIENTE exija la entrega del paquete, le serán cargados adicionalmente los costos almacenaje diario, al día siguiente de vencido el lapso de Treinta (30) días, en función del SEIS POR CIENTO (6%) de la base imponible del contenido del paquete, entendiéndose como base imponible es la conversión a la tasa de cambio del costo del contenido del paquete al momento de la compra. La tarifa de almacenaje se cobrará por cada día y en bolívares que el o los paquetes se encuentren en los almacenes de la Empresa. Después de pasados Sesenta (60) días continuos en el almacén de abandono y la mercancía aún no haya sido reclamada, se entenderá como la renuncia de los derechos de propiedad por parte del CLIENTE, en favor de JET INTERNACIONAL C.A., la propiedad de dichos paquetes, los cuales podrá usar a su disposición de la forma que estime conveniente. , En todo caso, la empresa queda exenta de responsabilidad por pérdidas por caso fortuito, de fuerza mayor y hecho del príncipe, JET INTERNACIONAL C.A., no se responsabilizará, ni garantizará, ninguna indemnización como, por ejemplo: incendio, saqueos, inundaciones, atracos, deslaves, tumultos, desastres naturales, catástrofes, conmoción civil, estados de emergencia, estado de sitio, invasiones, etc.

  17. EL CLIENTE acepta conocer que toda importación que ingrese al territorio nacional cuyo valor sea superior a $ 99,99 está sujeta al pago de impuestos, los que serán determinados con base en el valor de la mercancía, su seguro y flete (CIF)

  18. JET INTERNACIONAL C.A, tendrá la potestad de modificar sus tarifas de servicios cuando las circunstancias lo ameriten y sean procedentes y la cuales será notificada a los CLIENTES, por su correo o a través de la Página WEB, de forma directa, gratuita, pública y de libre acceso.

  19. JET INTERNACIONAL C.A, no aceptará reclamos por valores declarados erradamente, con o sin intención por parte DEL CLIENTE y los impuestos a los artículos si estos no han sido previamente alertados en la página WEB. En caso de que hubiera sido alertado se procederá a revisar o solicitar a EL CLIENTE la factura comercial del artículo, para verificar que el mismo coincida con el valor declarado. En caso de que el valor declarado en la Alerta, sea menor al de la factura comercial, se tomará para efectos del reclamo el valor declarado.

  20. Queda terminantemente prohibida la importación y transporte de bienes de prohibida comercialización a nivel nacional o del país de origen que sean nocivos, dañinos, riesgosos o tóxicos para la salud, así como contaminantes del ambiente; y EL CLIENTE será responsable de las sanciones civiles, penales o administrativas a que hubiere lugar. También se consideran de prohibida importación:

    1. Bebidas alcohólicas

    2. Droga: receta

    3. Drogas: no sujetos a prescripción

    4. Productos químicos

    5. Semillas

    6. Tabaco

    7. Joyería de Oro, artículos de valor elevado: (objetos de arte, piedras preciosas), dinero.

    8. Alimentos de cualquier tipo, suplementos alimenticios, vitaminas, medicamentos, preparaciones naturales, para ser ingeridos por el ser humano.

    9. Animales vivos o muertos, pieles no tratadas, plantas naturales.

    10. Armas de Fuego o sus componentes, cuchillos, navajas, municiones, Pistolas de Aire o Paintball, o similares.

    11. Material falsificado “piratería”

    12. Material pornográfico

    13. Gases comprimidos, artículos inflamables, pintura en aerosol, gas lacrimógeno, spray de cabello o desodorantes bajo la misma presentación.

    14. Productos inflamables, tóxicos, corrosivos, oxidantes, cerillos o fósforos.

    15. Instrumentación para médicos, vidrios.

    16. Más de tres artículos de la misma categoría en una misma caja, pues se considera importación con fines de comercialización. La prohibición de estos artículos, productos y bienes, son políticas establecidas por la ley Venezolana, dentro de sus reglamentos y leyes especiales que conforman la materia, siendo estos también prohibidos por JET INTERNACIONAL C.A para su traslado o importación.

  21. JET INTERNACIONAL C.A. o sus OPERADORES LEGISTICOS, al abrir el paquete verifica que la mercancía es de prohibida importación, está obligada a informar a los cuerpos de seguridad y organismos de control En caso de que las autoridades verifiquen que el producto sea ilícito o de prohibida importación, de ser requerido, JET INTERNACIONAL C.A o sus OPERADORES LEGISTICOS, suministrará la información necesaria relativa a EL CLIENTE a las autoridades, quedando en consecuencia exonerada de responsabilidad, sin eximirle de ejercer las acciones competentes, legales correspondientes.

  22. Para realizar el retiro del paquete en la sucursal o agencia de JET INTERNACIONAL C.A. EL CLIENTE deberá presentar la Cédula de Identidad, para verificar que es el titular de la cuenta. En caso de que otra persona comparezca en nombre de EL CLIENTE a retirar el paquete, deberá presentar una Carta de autorización solicitando su entrega e identificándola plenamente con su número de cédula de identidad y los números de los WR a retirar, liberando a JET INTERNACIONAL C.A, de toda responsabilidad por los paquetes retirados. Dicha autorización deberá anexar los documentos siguientes:

    1. Fotocopia de la Cédula de Identidad de EL CLIENTE

    2. Carta de autorización para retirar la mercancía

    3. Números WR a retirar

    4. Original y fotocopia de la Cédula de Identidad de la persona autorizada.

    5. Instrumento de pago en el caso de clientes De Contado

    6. Teléfonos de Contacto.

  23. Las tarifas que cobra JET INTERNACIONAL C.A, por sus servicios por el transporte aéreo de la mercancía adquirida por EL CLIENTE a sus Proveedores Externos o Vendedores Independientes se aplican en base al sistema de Peso Volumétrico cuando son entregadas en la siguiente dirección: 8401 NW 90th St # VE2768. Medley, Fl 33166-2190. Si la mercancía fuera entregada en la dirección de otro OPERADOR LOGISTICO, JET INTERNACIONAL C.A. no puede garantizar que la misma pueda ser rescatada y despachada a Venezuela. Si la mercancía enviada por el cliente a una dirección distinta a la anteriormente señalada pudiera ser rescatada, se cobrará un recargo adicional relacionado con el valor y el peso/volumen de la mercancía.

  24. JET INTERNACIONAL C.A., cobra el mayor valor entre el peso físico y el peso volumétrico, expresados en libras.La fórmula de la IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) para obtener el peso volumétrico es la siguiente (medidas expresadas en pulgadas).(Largo x Alto x Ancho) ÷ 166 = Libras volumétricas.

  25. Queda entendido que las medidas, corresponden a las medidas del empaque enviados por los Proveedores Externos o Vendedores Independientes quienes poseen, de manera exclusiva, la responsabilidad del embalaje usado por él para el tránsito y transporte del o de los bienes adquiridos por EL CLIENTE, según su criterio de seguridad y resguardo, respecto a los cuales JET INTERNACIONAL C.A. no emite opinión, o solicita requisitos para el embalaje de estos. Ni JET INTERNACIONAL C.A. ni sus OPERADORES LOGISTICOS EMPACAN, NI REEMPACA NI CONSOLIDA PAQUETERIA O MERCANCIAS.

  26. JET INTERNACIONAL C.A. tiene dos tipos de tarifas: Una Solo para correspondencia y otra para paquetes. Las tarifas para traslado de correspondencia del exterior hacia Venezuela, están relacionadas con distintos tipos de casilleros que se presentan en nuestra página Web. En dicha tabla tarifaria se expresan los montos fijos mensuales para cada tipo de casillero, los cuales serán facturados el primer dia de cada mes. El valor de la cuota mensual está directamente relacionada con la cantidad de libras de correspondencia que puede movilizarse sin costo adicional durante el mes facturado. Si se excediera el peso de la correspondencia movilizada del total de libras correspondientes al casillero, se facturará por el exceso el valor indicado en las tarifas como Exceso de peso. Valor para cada libra o fracción.

  27. Las tarifas para traslado del exterior hacia Venezuela, están relacionadas con distintos tipos de casilleros que se presentan en nuestra página Web. Si el Casillero contratado tiene cuota mensual, al flete del paquete se le deducirá en el porcentaje asignado a cada tipo de casillero, tal como se refleja en las tarifas publicadas en la página WEB.

  28. Las tarifas para el traslado del exterior a Venezuela, no están condicionadas al valor de la mercancía, sino únicamente a las características de Peso/volumen de la caja que la contienen. Si la mercancía tiene un valor superior a los $ 99.99, adicionalmente EL CLIENTE deberá cancelar los aranceles que cause según la clasificación del Artículo y los Gastos Administrativos correspondientes.

  29. JET INTERNACIONAL C.A., pondrá a disposición de sus CLIENTE las siguientes formas de pago, según el servicio de entrega, en el entendido que el pago deberá llevarse a cabo por parte DEL CLIENTE dentro de los DIEZ (10) días continuos de haber sido notificado de la recepción de sus paquetes:

    1. Para Entregas a Domicilio:

      1. Depósito bancario.

      2. Transferencias electrónicas interbancarias

    2. Una vez realizado el pago, EL CLIENTE debe enviar a JET INTERNACIONAL C.A. correo electrónico a contacto@jet.com.ve y coordinaremos entrega de la mercancía en el lapso máximo de 3 dias hábiles cuando se trate de mercancía a entregar en el área metropolitana de Caracas. Si el envío es fuera del área metropolitana de Caracas se coordinará directamente con EL CLIENTE el lapso de entrega, ya que dependerá del destino final que se solicite

    3. Para Retiros por Sucursal o Agencia:

      1. Pagos a través de tarjetas de crédito o débito, en los puntos de venta indicados por el personal de JET INTERNACIONAL C.A.

  30. JET INTERNACIONAL C.A., podrá otorgar crédito a los CLIENTES CORPORATIVOS exclusivamente, bajo su criterio y análisis, previa solicitud de EL CLIENTE, entrega de requisitos solicitados, estudio crediticio, de los servicios prestados. En este caso EL CLIENTE tendrá las siguientes formas de pago disponibles

    1. Cheque bancario.

    2. Depósito bancario.

    3. Transferencia electrónica.

  31. EL CLIENTE realizará sus pagos en los plazos convenidos entre las partes, y de no cumplirse el acuerdo, JET INTERNACIONAL C.A., podrá suspender el servicio, notificándole por escrito el motivo por el cual se le suspende el crédito, otorgando el plazo establecido para subsanar la situación.

  32. Ningún personal de JET INTERNACIONAL C.A., está autorizado para exigir o recibir pagos en efectivo o cheques por los servicios que esta compañía ofrece, en tal sentido, la empresa no reconocerá ni se hará responsable en caso de que estos pagos se produzcan.

  33. JET INTERNACIONAL C.A., permite utilizar a EL CLIENTE una licencia limitada para acceder de forma personal a su página WEB, y no para hacer descargas o modificaciones de ninguna parte del mismo. Esta licencia no incluye el uso comercial de la página WEB o de su contenido, uso ni copiado del listado de productos, descripciones o precios.

  34. JET INTERNACIONAL C.A., no garantiza la disponibilidad, continuidad ni la infalibilidad del funcionamiento de su página WEB, y en consecuencia excluye, en la máxima medida permitida por la legislación vigente, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del Sitio y de los servicios habilitados en el mismo, así como a los errores en el acceso a las distintas páginas web o a aquellas desde las que, en su caso, se presten dichos servicios. Tampoco se hará responsable por la divulgación de información confidencial de o de los CLIENTES como consecuencia de ataques cibernéticos o de cualquier otra forma de ataque que vulnere y exponga al público la identificación de los CLIENTES, así como sus contraseñas y direcciones.

  35. JET INTERNACIONAL C.A., estará exenta de responsabilidad por daños ocasionados al producto en eventos de fuerza mayor, casos fortuitos, hecho del príncipe o causa legal:

    1. Desastres Naturales

    2. Huracanes

    3. Terremotos

    4. Inundaciones

    5. Rayos

    6. Explosión

    7. Eventos naturales de magnitud catastrófica.

    8. Accidentes aéreos o navieros; tales como:

      1. El hecho de los enemigos públicos (piratas).

      2. La detención o embargo por soberano, autoridades o embargo judicial.

      3. La restricción por cuarentena.

      4. La huelga e interrupción en el trabajo.

      5. Los motines o perturbaciones civiles.

      6. La naturaleza y vicio propio de la mercancía.

      7. El embalaje insuficiente o defectuoso de la carga

      8. Los defectos de la navegabilidad del buque que escapen a la debida diligencia y, en general, por cualquier otra causa extraña al transportista o sus dependientes.

    9. Terrorismo

    10. Guerras (declaradas o no), poder militar o usurpación de poder. Ley Marcial o Estado de Sitio.

    11. Huelgas Generales (legales o no).

    12. Prohibición de Importación o Acto de la autoridad pública ejecutado en relación con la entrada, la salida o el tránsito de la carga.

  36. EL CLIENTE se dará como notificado, de todas las condiciones, responsabilidades de compra, avisos y cualquier otro tipo de comunicación que les enviemos electrónicamente, que satisfaga cualquier requerimiento legal que pudiese presentarse, en caso contrario y de poseer alguna objeción sobre las modificaciones del presente contrato, deberá notificarlo un lapso no mayor a tres (03) días continuos, hecha la notificación de la modificación.

  37. Este Contrato de Adhesión es Ley entre las partes, su cumplimiento es obligatorio, lo complementan las Leyes Nacionales, Reglamentos, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, Jurisprudencias con Valor Vinculante, los Pactos Internacionales de Comercio, transporte y seguros suscritos por la Republica.

  38. Estos Términos y condiciones entran en vigencia a partir de su publicación.

Descargar en pdf